El Paris Saint-Germain se consagró campeón de la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 en Francia

Al cuadro parisino no se le hizo fácil en el primer tiempo encontrar el espacio, esto pese a ser los dueños de la posesión del balón

El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.

Con este resultado, a falta de seis fechas de anticipación, el PSG ya no depende de otros resultados y se consagra campeón del torneo francés, pues hoy la diferencia es de 24 puntos sobre Mónaco (al que le resta un partido, pero quedarán 18 puntos en juego).

El conjunto parisino certificó su dominio abusivo en Francia y cumplió con el mínimo exigible. En los últimos años, es casi una tradición la victoria del PSG en la Ligue 1. De hecho, sólo el Lille, en el curso 2020/2021, y el Mónaco, en el 2016/2017, han conseguido romper la hegemonía del PSG en las últimas trece temporadas. En todo este tiempo, ha levantado once de los trece títulos que ya lucen en su currículum.

Al PSG le bastaba con un empate para cantar el alirón a siete jornadas para el final de la temporada. Un punto era suficiente para acabar con la débil resistencia del Mónaco y del Marsella. Su rival, el Angers, era perfecto para lanzar los fuegos artificiales. Inmerso en la pelea por no perder la categoría, la diferencia entre ambos clubes es abismal.

Incluso Luis Enrique se permitió el lujo de dar descanso a alguno de sus jugadores importantes de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles frente al Aston Villa. Nombres como Ousmané Dembélé, Bradley Barcola, Joao Neves o Nuno Mendes, todos titulares en Anfield frente al Liverpool en octavos, empezaron el duelo desde el banquillo.

No obstante, para el segundo tiempo la historia fue distinta y llegó el ansiado gol para sellar el título liguero. Eso sí, Fofana fue el gran artífice para que no fuera una goleada.

Al 55’ el georgiano Kvicha Kvaratshelia metió un centro preciso que el joven Désire Doué conecto para el enviar el balón al fondo de las redes.

La fiesta en el Parque de los Príncipes comenzó desde entonces. El PSG no dejó de buscar el arco rival, pero Fofana llegó a tener cuatro intervenciones claves para que el marcador se mantuviera con una diferencia por la mínima.

El PSG es el primer campeón del fútbol europeo al llegar a 74 puntos y sacarle 24 al Mónaco con 18 unidades en juego.

Etiquetas

Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entérate antes que nadie con las nuevas noticias. Déjanos tu correo y te estaremos enviando actualizaciones.