Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab tacha de cínica la propuesta de Bukele

Pide información detallada de los retenidos en El Salvador y hace un llamado a las organizaciones internacionales para que tomen cartas en el asunto.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “cínica” la propuesta hecha este domingo por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de repatriar a los 252 venezolanos deportados por EE.UU. a cambio de la liberación de los considerados presos políticos en el país caribeño, al tiempo que exigió una fe de vida de ese grupo de migrantes, detenidos en la nación centroamericana.

En un comunicado, Saab, dijo que con su petición de intercambio, Bukele ha aceptado que “mantiene secuestrados a 252 venezolanos”, y pidió también de “manera inmediata la lista completa con la identificación” de todos estas personas y “su estatus judicial”, así como “el informe médico de cada uno”.

El fiscal respondió así a un mensaje de Bukele en donde plantea a Nicolás Maduro, un “acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos” que, afirmó el salvadoreño, hay en el país caribeño.

El fiscal venezolano dijo que con la petición Bukele, “se estrena mundialmente como el más fiel exponente del neofascismo del presente siglo XXI”.

En la misiva, el Ministerio exige una lista de detenidos, fe de vida y acceso a abogados. También pide información sobre los delitos imputados y las condiciones de cada detenido. Finalmente, insta a organizaciones internacionales a tomar cartas en el asunto.

Etiquetas

Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Entérate antes que nadie con las nuevas noticias. Déjanos tu correo y te estaremos enviando actualizaciones.